Términos y condiciones
1) Condiciones generales
Todo pedido de productos en ADRO S.A. (en adelante, ADRO) que se realice a través de medios digitales (en adelante MD) se regirá por las siguientes condiciones generales de la contratación (en adelante, las CGC) en la versión vigente en el momento del pedido. La realización por el cliente de un pedido supone y expresa la aceptación expresa a todas las CGC en la versión vigente en el momento de realizar el pedido. ADRO no reconocerá otras condiciones de contratación divergentes del cliente. Todas las preguntas o reclamaciones relacionadas con estas CGC o con los pedidos realizados en MD pueden presentarse en forma escrita a ADRO, mediante un correo electrónico a info@adro.com.co ó mediante el formulario PQRS dispuesto en la pagina adro.com.co.
2) Registro
Para una buena ejecución y tramitación del pedido, es necesario brindar los datos completos y correctos que se le solicitan (RUT, copia de la CC), que quedan archivados en ADRO. El cliente puede solicitar modificar sus datos en cualquier momento. Los datos se tratarán de forma segura y confidencial, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 11 de estas CGC y la normativa sobre protección de datos.
3) Oferta y contratación
El cliente puede ver los productos en nuestra pagina web adro.com.co, si desea comprar alguno de los productos puede hacerlo a través de los MD o de nuestra tienda on-line de merkazob2c.com. Tras la entrada del pedido, ADRO envía al cliente un correo electrónico de confirmación con los detalles de la contratación realizada. En el supuesto de que por circunstancias ajenas a ADRO no se pudiera entregar el producto solicitado, ADRO comunicará al cliente la cancelación del pedido y abonará al cliente el pago realizado por el mismo sin demoras indebidas, sin que el cliente pueda reclamar por ningún otro concepto. Si el producto no estuviera disponible por cuestiones de inventario, ADRO se pondrá en contacto con el cliente y le ofrecerá la posibilidad de conservar el pedido hasta que el producto volviera a estar disponible, cancelar el pedido o modificarlo (ofreciéndole un producto sustitutivo similar o de superior categoría sin coste adicional alguno) a elección del cliente.
4) Entrega del producto
La imagen publicitaria no es más que un elemento de comunicación visual con fines comerciales y publicitarios y no esta sujeta al tamaño real de los productos. Los productos se entregan tal como se muestran en la pagina web adro.com.co y en la tienda on-line merkazob2c.com, aunque nos reservamos diferencias no sustanciales en el envoltorio y la forma de presentación. El plazo de entrega en Bogotá, Medellín y Envigado es de 5 días laborables (de lunes a viernes, sin contar los días festivos), y para los otros departamentos de país (Colombia) es de 7 días laborables (de lunes a viernes, sin contar los días festivos). En el supuesto de que se produjeran retrasos por fuerza mayor o por problemas de logística o en general por circunstancias ajenas al control de ADRO, lo pondríamos puntualmente en conocimiento del cliente, quien podrá anular su pedido mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@adro.com.co o a través del formulario PQRS en el plazo de 48 horas. En el supuesto de que no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, la empresa de transportes dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Además, transcurridos tres (3) días laborables desde el primer intento de reparto sin que se haya podido entregar el producto será devuelto a ADRO, sin que el cliente pueda reclamar la devolución del precio de su compra.
5) Precios
Todos los precios de los productos disponibles en la tienda On-Line merkazob2c.com, estos ya incluyen el IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos relacionados con el envío de los productos, que deben ser aceptados por el Cliente. Los gastos de envío se le detallarán al cliente a través de los MD o en la tienda On-line merkazob2c.com.
6) Condiciones de pago
Los pagos que se realicen a través de los MD se realizaran a las cuentas de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente e Itaú. Los números de las cuentas serán enviadas a los clientes durante el proceso de compra, según cual le convenga. En caso de que ADRO habilite vales de descuento para su utilización en los MD, el cliente podrá utilizar dichos vales según las condiciones que se indiquen por ADRO en el momento de emisión del mismo. En su caso, el cliente podrá satisfacer el precio del pedido con el vale descuento, en cuyo caso el importe del mismo se deducirá del precio del pedido. Si el precio del pedido fuera superior al vale de descuento, el cliente deberá abonar la diferencia del precio, pero en tal caso ADRO no le reembolsará la diferencia ni podrá volver a utilizar el vale descuento en otras adquisiciones.
Los pagos que se realicen a través de la tienda on-line merkazob2c.com se realizaran mediante VISA, MasterCard, American Express, PayPal o PSE, sin que el uso de este medio suponga la imposición de ningún gasto o tasa adicional. En el momento de realizar el pedido se abona el precio total de la compra, incluyendo los gastos relacionados con el envío. En el caso de que ADRO habilite la posibilidad de comprar tarjetas regalo para su uso en la tienda On-Line, se podrá realizar el pago del pedido mediante la misma. En tal caso, se descontará del saldo de la tarjeta regalo el precio del pedido (valor del producto más gastos de envío). En el supuesto de que el saldo de la tarjeta regalo fuera inferior al precio del pedido, el cliente deberá abonar la diferencia mediante VISA, MasterCard, American Express, PayPal o PSE. Igualmente, En caso de que ADRO habilite vales de descuento para su utilización en la tienda on-line, el cliente podrá utilizar dichos vales según las condiciones que se indiquen por ADRO en el momento de emisión del mismo. En su caso, el cliente podrá satisfacer el precio del pedido con el vale descuento, en cuyo caso el importe del mismo se deducirá del precio del pedido. Si el precio del pedido fuera superior al vale de descuento, el cliente deberá abonar la diferencia del precio mediante VISA, MasterCard, American Express, PayPal o PSE, pero en tal caso ADRO no le reembolsará la diferencia ni podrá volver a utilizar el vale descuento en otras adquisiciones.
7) Envío
El coste del envío de los productos adquiridos por el cliente será a cargo del cliente, quien durante el proceso de contratación puede consultar los costes de envío según las zonas de entrega. Los costes de envío incluyen el IVA correspondiente.
8) Producto en mal estado
Aplicamos la máxima calidad para nuestros productos. No obstante, rogamos al cliente que compare e inspeccione el producto a su recepción. En el caso de posibles defectos evidentes como daños, rotura o deficiencia, el cliente debe notificar el hecho en el plazo máximo de 48 horas desde la entrega a la dirección indicada en el apartado 1 de estas CGC, mediante correo electrónico a la dirección info@adro.com.co, también a través del formulario PQRS ó llamada telefónica al número (+57) 313 7591814 y enviar el producto defectuoso a: Envigado: carrera 48 # 46A Sur – 31 o Bogotá: carrera 65B # 18-22 Puente Aranda. Los costos del retorno de los productos serán asumidos por el cliente. Debido a la naturaleza perecedera de los productos que se venden en la tienda de ADRO, no se admitirán reclamaciones una vez transcurrido el antedicho plazo de 48 horas. Si el producto recibido es defectuoso, ADRO procederá a la sustitución del mismo, de acuerdo con el procedimiento de devolución que ADRO indique al cliente tras recibir la correspondiente comunicación del defecto.
9) Devoluciones/desistimiento
Debido a la naturaleza del producto (producto alimenticio perecedero) y a sus condiciones de conservación, no es posible la devolución del producto. Se exceptúa de lo anterior los supuestos contemplados en el apartado anterior, en las condiciones allí expuestas.
10) Reserva de dominio de propiedad
El producto entregado será propiedad de ADRO hasta que no se haya abonado la totalidad del precio de compra, de conformidad con lo establecido en el apartado 6, “condiciones de pago”.
11) Uso de los datos registrados/ Protección de datos
ADRO es consciente de la importancia de un tratamiento discreto y de una protección de la información que nos transmite a través de Internet. Deseamos que nuestros clientes se sientan seguros cuando visitan nuestra web. Es por ello que la seguridad de los datos procesados en Internet es una de nuestras prioridades. Hemos realizado grandes esfuerzos para asegurarnos de que las medidas de seguridad son eficaces. Además, tomamos muy en serio la confidencialidad de la información y de los datos privados que se nos transmiten. Para la transmisión de datos personales, como los datos de registro o de pedido, en especial la información de pago, aplicamos una tecnología criptográfica SSL para una alta confidencialidad. La información relativa al tipo, alcance y finalidad de la recopilación y gestión de los datos personales exigidos por ADRO para la tramitación del contrato de compraventa se encuentra en la Política de Privacidad que usted ha de leer y aceptar antes de realizar la compra. Datos de terceros destinatarios de los productos En el supuesto de que usted, el cliente, nos facilitara datos personales de otra persona para realizar la entrega del producto adquirido por el cliente, ADRO utilizará dichos datos únicamente para esa finalidad, cumpliendo las medidas de seguridad legalmente establecidas para evitar el acceso no autorizado a los mismos. Los datos serán conservados por ADRO durante el plazo necesario para realizar la entrega del producto y los eliminará una vez cumplidos los plazos legales de responsabilidad. ADRO podrá realizar la entrega física del producto adquirido por el cliente a través de una empresa de servicios de transporte o de envíos.